sorbas

Presentan firmas en la UE para defender el acuífero del Río Aguas

La Plataforma en defensa del acuífero del Río Aguas ha entregado un total de 48.000 firmas a la Unión Europea para pedir la conservación del mismo. Como explican, "el Manantial del Río Aguas está descendiendo vertiginosamente debido a la sobreexplotación que sufre a diario para satisfacer el regadío de cultivo superintensivo que se lleva a cabo en el valle de Tabernas y que pone en serio peligro el abastecimiento humano de todos los pueblos del valle de Sorbas y Tabernas". Añaden que "la mayoría de pozos están secos y se abastecen por medio de cubas cisternas de agua".

Por ello, desde la Plataforma se inició esta denuncia y recogida de apoyos a nivel mundial, llegando a 48.000 firmas. El documento se ha añadido a la Petición de la UE 0243/2015 presentada ante la Comisión Europea Peticiones por David Dene. También se ha enviado a tres eurodiputados españoles y a un eurodiputado británico.

Desde la plataforma luchan para frenar el "ecocidio y la sobreexplotación" que se está haciendo cada día del manantial. "No nos cansaremos nunca de denunciarlo ante la opinión pública, la Junta de Andalucía y la UE. El agua es un bien natural muy preciado y no es propiedad de unos pocos es un bien público", indican.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios