Almería

El Presupuesto de 2011 tiene un superávit de 2,5 millones de euros

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido lo llevará a Pleno el viernes

El equipo de gobierno llevará a Pleno el próximo viernes el Presupuesto de 2011 con un superávit de 2,5 millones de euros, como consecuencia de las modificaciones que se han realizado tanto en la partida de gastos, que ha sido reajustada y recortada, como en la de ingresos, que se ha visto revisada e incrementada.

Según ha explicado el concejal responsable del área de Hacienda, José Francisco Rivera, "se aprobará por primera vez un Presupuesto con un superávit muy importante, de dos millones y medio de euros". En este sentido, Rivera ha señalado que se trata de unos presupuestos de transición, en donde "hemos tratado de ajustarlos a la realidad económica del Ayuntamiento, con modificaciones puntales importantes". Asimismo, el edil ha aclarado que el Presupuesto elaborado mejora notablemente el Plan de Saneamiento porque "contempla menos gastos y más ingresos respecto del planteamiento inicial". "Estos Presupuestos son de transición, ya en 2012 el equipo de gobierno podrá demostrar sin limitaciones la capacidad de ahorro y gestión, pues entonces serán unos Presupuestos 100% del Partido Popular".

Por tanto, desde el equipo de gobierno se insiste en que el Presupuesto planteado inicialmente en el Plan de Saneamiento se ha ajustado a las necesidades reales de 2011, modificándose las partidas en las que había grandes desviaciones, tales como la correspondiente a los gastos financieros "que se quedaba corta, por lo que se ha incrementado hasta los 6 millones de euros, un millón más". Otra de las modificaciones realizadas es la relativa al incremento de 2 millones de euros en la partida destinada a amortización de capital "como consecuencia de no llevar a cabo una de las medidas contempladas en el Plan de Saneamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios