Almería

Los Presupuestos priman la inversión con 14 millones y el grupo IU los tacha de "irreales"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, ha informado que la comisión informativa ha dictaminado "favorablemente los Presupuestos del municipio para 2014". El edil ha detallado que ascenderán a "más de 83 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9 % con respecto a los aprobados en el 2013".

López ha insistido que "para el municipio y su equipo de gobierno siguen siendo prioritarias área de participación social como la Cultura y el Deporte base, volviendo a tener especial repercusión un ejercicio más la delegación de Asuntos Sociales, al ser conscientes de las necesidades que padecen aún muchas familias". No obstante, ha señalado que "sin duda, este será un presupuesto inversor ascendiendo a casi 14 millones de euros lo que está previsto se ejecute en Roquetas este próximo año, lo que supone un 15, 5 % del presupuesto".

Según López, "esta inversión es posible gracias a la excelente gestión que hemos tenido en años anteriores como demuestra la importante reducción de la deuda de la localidad que a 31 de diciembre de este año estará en tan sólo 24 millones, incluyendo los 7 que se suscribieron en el primer programa de pago a proveedores".

Muy al contrario, el coordinador local de IU, Ricardo Fernández, considera que los presupuestos son "irreales, electoralistas y desequilibrados". Así, asegura que en la Comisión el PP "no ha querido informar acerca de las inversiones que se van a realizar, a pesar de ser una de las grandes partidas de estas cuentas. Nos parece una falta de respeto a la oposición y a la población en general". Fernández dice que "no se atienden las necesidades reales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios