Visita del delegado de Educación

Primer mes de obras de ampliación y supresión de dos aulas prefabricadas del CEIP Europa

  • La Agencia Pública Andaluza de Educación acomete los trabajos con una inversión cercana a 1,5 millones de euros para la redistribución de espacios en el colegio Europa José Ramos Santander

Primer mes de las obras para la ampliación y supresión de dos aulas prefabricadas del CEIP Europa

Primer mes de las obras para la ampliación y supresión de dos aulas prefabricadas del CEIP Europa

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, ha visitado las obras de ampliación , reforma y redistribución que la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación está llevando a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Europa José Ramos Santander de Almería, con un plazo de ejecución previsto de doce meses. Esta actuación, con una inversión de 1.491.629,74 euros (incluido proyecto y obra), dotará al centro de un total de 675 puestos escolares.

Antonio Jiménez ha recorrido el centro educativo acompañado por el director del mismo, Miguel Ángel Cabo y el resto del equipo directivo. Durante la visita ha podido contemplar el avance de los trabajos que comenzaron el pasado 23 de mayo. En la actualidad, el colegio se ubica sobre una parcela de 10.689 metros cuadrados en la que existen varias edificaciones. Por un lado, el edificio principal, destinado a educación primaria e infantil, el cual alberga, además, el salón de usos múltiples-comedor. Por otra parte, existe un edificio de infantil con dos aulas, otro de uso administrativo y un gimnasio. Finalmente, el recinto lo completa un módulo prefabricado con dos aulas, instalado en el curso 2017-2018, el cual se pretende retirar tras la intervención.

Para ello, se ampliará el actual edificio de infantil con una construcción de nueva planta que albergará siete aulas más para este nivel educativo, con sus aulas exteriores, hasta completar nueve con capacidad para 225 niños y niñas. Asimismo, esta construcción contará con núcleos de aseos para el alumnado y el profesorado, espacios comunes y zona de juegos. El edificio principal se destinará exclusivamente a educación primaria, con 18 aulas polivalentes y capacidad para 450 alumnos y alumnas. Mediante la redistribución de espacios, se completará con cuatro aulas de pequeño grupo, se ampliarán los espacios comunes y se reformarán los aseos para el alumnado.

Además, para mejorar la climatización interior se ejecutará un sistema de parasoles-viseras que permitirán regular la radiación solar directa sobre las ventanas. También se actuará en las condiciones de evacuación y accesibilidad del edificio principal de primaria, mediante la ejecución de dos nuevas escaleras de emergencias y un ascensor. Por último, los trabajos en el CEIP Europa incluyen la remodelación de la instalación eléctrica, la ampliación del comedor y la reforma del gimnasio. Todo ello supondrá una superficie construida adicional para el centro de 660 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios