Almería

Primer día de quinario en honor al Cristo de la Redención

  • El sábado será el Solemne Besapiés del Señor del Descendimiento toda la jornada

Anoche tuvo lugar el primer día de celebración del Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Redención, titular cristífero de la Hermandad del Silencio de la capital.

El mismo comenzó a las 21:00 horas de la noche en la Iglesia Parroquial de San Agustín, sede canónica de la corporación del Jueves Santo almeriense.

Tal y como sucedió anoche, serán cinco días dedicados a la meditación en torno al Señor de la Redención, sin la celebración de la palabra, como viene siendo habitual.

La palabra fue predicada por Juan José Alarcón Ruiz, consiliario de la cofradía y párroco de San Agustín. A la oración inicial le siguió la lectura del evangelio. Posteriormente tuvo lugar el ejercicio de las cinco llagas. A continuación las oraciones, previas a la celebración de la homilía. Este primer día de triduo concluyó con la letanía al Señor de la Redención.

El Cristo del Descendimiento se encontraba presidiendo el altar de su sede canónica, donde permanecerá hasta el próximo sábado.

Esta noche será el segundo de los cinco días de celebración en honor al titular de la Cofradía del Silencio. Dará comienzo a la misma hora y seguirá el mismo orden que en la noche de ayer.

Mañana, pasado y el jueves proseguirá el Quinario para rendir pleitesías al Cristo del Descendimiento. A la misma hora en la Iglesia de San Agustín los cofrades de la corporación del Jueves Santo acudirán a rezarle a su Señor.

El sábado tendrá lugar el día grande de la hermandad. Desde primera hora de la mañana, el templo permanecerá abierto para que todos los devotos del Señor de la Redención puedan acudir a besar su bendito pie. La sede canónica permanecerá abierta, ininterrumpidamente, durante toda la jornada del sábado.

A las 12:00 horas comenzará el rezo del Ángelus. Posteriormente tendrá lugar la oración y meditación ante el Santísimo Cristo de la Redención, acto organizado por el Grupo Joven de la hermandad y que ya cuenta con varios años de tradición.

Para esta ocasión, la encargada de realizar la meditación será Esther Fernández Allés, hermana de la Cofradía del Amor y miembra de su Junta Directiva.

El besapiés concluirá a las 20:00 horas de la tarde. A esa hora dará comienzo la Función Principal de la cofradía. En ella se realizará la protestación pública de fe por parte de todos los hermanos de la corporación, que pasarán por el Altar Mayor del templo para renovar su compromiso con la hermandad y la Santa Iglesia. La solemne Eucaristía será oficiada por el consiliario de la hermandad, Juan José Alarcón Ruiz.

Tras este actol tendrá lugar la tradicional cena de hermandad en los salones del Hotel Torreluz, situado en la Plaza Flores, número 1.

Entre tanto, la cofradía del Silencio sigue con el reparto de túnicas y papeletas de sitio. Éstas pueden retirarse de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas en su Casa de Hermandad, situada en la calle de las Cruces, número 25. El reparto continuará hasta la semana previa a su salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios