Coronavirus en Almería

Primer caso de la variante ómicron detectado en Almería

  • La Junta de Andalucía confirma que la persona contagiada tiene "síntomas leves" y no ha necesitado hospitalización

Análisis de la pruebas de covid en laboratorio.

Análisis de la pruebas de covid en laboratorio. / J.C. Váquez

Andalucía ha registrado los tres primeros casos confirmados de la cepa ómicron de coronavirus, uno de ellos en la provincia de Almería y otros dos en Cádiz, según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Salud, Jesús Aguirre

Dos de los casos son importados por pacientes que realizaron vuelos a Sudáfrica y un tercero se ha infectado por transmisión comunitaria tras un desplazamiento a otra comunidad Autónoma española, según informan desde la Junta de Andalucía. Además, hay en estudio otros cuatro casos "sospechosos".

Según ha informado el consejero de Salud y Familias en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, los tres casos confirmados de la cepa ómicron cursan con "síntomas leves" y los pacientes se encuentran "en aislamiento" y ninguno de ellos ha precisado hospitalización.

Los otros cuatro casos sospechosos se están analizando en los laboratorios de referencia del hospital San Cecilio de Granada y en el Virgen del Rocío de Sevilla, a cuyos profesionales Aguirre ha agradecido la labor que desarrollan a diario para la "secuenciación" de nuevas cepas.

Sobre estos casos en estudio, el consejero de Salud no ha querido precisar su ubicación geográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios