Almería

'Primera Levantá' del Paso Morado

  • La Hermandad huercalense celebró el domingo este tradicional acto El pregón corrió a cargo del hermano José Antonio Fuentes Rizo

La Real y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora de la Amargura ya ha iniciado los ensayos y los preparativos de las diferentes cuadrillas para el Miércoles Santo. Día que se teñirá de morado con la celebración de la solemne procesión de las imágenes titulares.

Y es que la Hermandad celebró el pasado domingo, día 31 de enero, la tradicional "Primera Levantá", que da el pistoletazo de salida a estos preparativos. Como suele ser costumbre, el acto contó con la lectura del pregón. Un honor que este año recayó en uno de los miembros de las cuadrillas, el hermano José Antonio Fuentes Rizo, que ha sido costalero y contraguía del paso de María Santísima de la Esperanza.

En primer lugar intervino el presidente y Hermano Mayor del Paso Morado, Pedro Vicente Lloris Mena, que después de unas palabras pasó el testigo al pregonero.

La Asociación Musical "Virgen del Río" fue la encargada de poner música al evento y deleitó a los presentes con la interpretación de algunas marchas cofrades, perfectas para la ocasión.

Una vez finalizado el tradicional acto, se ofreció a los asistentes una copa de vino. Prácticamente todos los cofrades asistieron a este hermosa celebración de la Hermandad. Las sentidas palabras del pregón no dejaron a nadie indiferente, y los presentes disfrutaron de una jornada marcada por la emoción y la devoción a sus imágenes. Ahora, a apenas 50 días para la celebración del Miércoles Santo, la Hermandad huercalense ha comenzado a prepararse y ensayar para la ocasión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios