Almería

Primeras tareas para la VPO de Costacabana

  • Comienzan los trabajos de desbroce de los terrenos donde se construirán 300 viviendas

Todavía no tiene la última autorización de Aviación Civil, pero los designios están tan claros que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Almería XXI, ha comenzado ya con los primeros trabajos de acondicionamiento del solar de Costacabana donde está planificada la construcción de 300 viviendas de protección oficial.

Las primeras tareas están consistiendo en el desbroce de los terrenos, según informó ayer el concejal de Urbanismo y consejero delegado de Almería XXI, Juan Megino, quien se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados con Aviación Civil para superar los inconvenientes de la cercanía de Costacabana al aeropuerto, ya que el solar municipal está afectado por la huella sonora.

Almería XXI asumirá el coste de la insonorización y ahora tiene que adaptar la altura de las viviendas a las exigencias de Aviación Civil en el que se espera que sea su último requerimiento.

Juan Megino anunció que la licitación del proyecto y obra para la construcción de estas nuevas VPO saldrá a lo largo del primer trimestre del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios