Almería

Primeros pasos para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia

  • El pleno aprueba por unanimidad realizar la solicitud a Unicef de este reconocimiento El objetivo es implementar el bienestar de los niños

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en sesión de Pleno Ordinario la solicitud a Unicef del sello de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, y contar con su posterior apoyo y colaboración para el desarrollo, la mejora continua y la innovación de las políticas de infancia y adolescencia en la localidad.

Tal y como se detalló en el Pleno "desde el Ayuntamiento tenemos conocimiento de la labor realizada por UNICEF en defensa de los derechos de los niños, y uno de nuestros objetivos es precisamente contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes del municipio mediante la implantación de políticas que garanticen su desarrollo integral, reconociéndoles sus derechos y ampliándolos con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño".

Así, se inician los trámites administrativos de esta petición, dando luz verde a las gestiones que desde el Consistorio se vienen realizando Ya el pasado mes de octubre las concejalas de Educación y Juventud, Belén Martínez, y la de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, participaron en el Foro de Ciudades Amigas de la Infancia que desarrolló Unicef en Sevilla, para conocer el proceso necesario.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables.

Así se da un paso más para conseguir esta acreditación ya que "consideramos que los niños son pieza fundamental de nuestra sociedad y tienen un papel activo en la misma. Todos debemos trabajar para defender sus derechos y para hacer que nuestras localidades y municipios sean un referente para ellos", explicó la concejal Mónica Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios