Almería

Los Príncipes visitan Almería

  • Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus dos hijas, durmieron el viernes en Aguamarga y este sábado conocieron la Villa de Níjar y Mojácar.

Una visita tan inesperada como real. Los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, aparecieron ayer en pleno corazón de la Villa de Níjar en un tranquillo recorrido junto a otros amigos, como si se tratase de unos turistas más de los miles que llegan cada año al municipio, sorprendiendo a unos vecinos, e incluso al alcalde, que no daban crédito porque nadie lo esperaba.

En un monovolumen y sin excesivas medidas de seguridad, tan sólo unos escoltas a una distancia pertinente, Don Felipe y Doña Letizia dieron un tranquilo paseo por el casco histórico para acabar subiendo a la Atalaya de Níjar, antigua fortaleza árabe desde la que disfrutaron de unas vistas inmejorables de toda la comarca como colofón de su itinerario por otros enclaves de interés como el Museo del Agua y la Plaza del Mercado. Antes, en torno a las cinco de la tarde, acudieron a la iglesia de la Villa de Níjar, donde fueron saludados efusivamente por los impresionados vecinos e incluso accedieron a posar en las fotografías con los más atrevidos.

Los Príncipes de Asturias, que ya visitaron la provincia en 2006 con motivo de la inauguración del Museo Arqueológico, están celebrando este fin de semana el octavo cumpleaños de la Infanta Leonor (nacida el 31 de octubre de 2005) y ya en la jornada del viernes, en plena festividad de Todos los Santos, se les pudo ver por el centro de Granada donde visitaron la Alhambra. La noche, según ha podido conocer este periódico, la pasaron en un hotel con encanto de Aguamarga para levantarse a primera hora con la intención de conocer el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

En su propio vehículo conocieron uno de los enclaves naturales más singulares de la provincia y a mediodía comieron a escasos metros del mar en el restaurante de la Isleta del Moro. Una jornada casi en secreto, sin que nadie los reconociera, hasta que por la tarde se plantaron en la Villa de Níjar para recorrer las calles de su casco histórico. A una de las vecinas que tuvo la suerte de compartir unos instantes con los Príncipes de Asturias, Silvia Martínez, le llegaron a decir que estaban "muy agradecidos" por el trato recibido por los vecinos. "El pueblo nos ha acogido con mucho cariño", comentó Felipe de Borbón. También hablaron de su visita relámpago. Sobre sus planes reconocieron que iban a pasar unos días de descanso en Níjar porque querían conocer la Villa. "Es un pueblo muy bonito y tranquilo, muy andaluz", decía Doña Letizia durante el recorrido por las calles. Además, el tiempo está acompañando durante el fin de semana, lo que hace aún más idílica la estancia en la Villa.

Al alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, también le sorprendió la visita de los Príncipes de Asturias porque al tratarse de una visita del ámbito privado no había sido informado. Aún así, se mostraba orgulloso. "Los vecinos de Níjar estamos tremendamente encantados de tenerlos aquí, es un privilegio para nosotros". Y es que el destino Níjar está en auge y hace tan sólo unos meses, antes del verano, los príncipes de Holanda y Suecia pasaron unos días de vacaciones en un complejo residencial de Aguamarga. El alcalde nijareño recuerda que cuando se casaron Don Felipe y Doña Letizia les mandó como regalo una harapa y un jarrón de cerámica de artesanos locales. Años después han sido los propios Príncipes los que han podido contemplar la artesanía nijareña.

No fue el único municipio que visitaron ayer. Poco antes de las ocho de la tarde se desplazaron hasta Mojácar para conocer el que está considerado como uno de los pueblos más bonitos del país. Allí cenaron en compañía de sus hijas y amistades, pero no se ha podido confirmar donde han pasado la noche del sábado porque en el Parador Nacional no había reserva de sus majestades. Lo más probable es que anoche volvieran a pernoctar en Níjar y que hoy regresen a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios