Almería

Prisión para dos patrones de la patera del lunes con 21 inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos patrones de una patera que zarpó desde la costa de Marruecos y fue interceptada el 3 de septiembre con 21 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad, a 21 millas náuticas al sur de Putna Sabinar. La Comisaría de Almería ha informado que los arrestados cobraron presuntamente a cada viajero unos 8.000 dírhams marroquís, es decir, algo más de 700 euros por realizar el trayecto.

El pasado día 3 de septiembre se produjo la interceptación en la costa de Almería de una embarcación de madera en la que viajaban un total de 21 inmigrantes argelinos y entre ellos un menor. El bote medía siete metros de eslora y dos metros de manga, contaba con un motor de tan solo 25 CV de potencia y fue rescatado en alta mar. Los agentes adscritos a la U.C.R.I.F. de Almería iniciaron una investigación para identificar los responsables de la embarcación que, en la mayoría de los casos, son miembros de redes organizadas que hacen de la introducción ilegal de inmigrantes por el mar Mediterráneo su "modus vivendi", según la Comisaría.

Las investigaciones realizadas, así como las entrevistas efectuadas a los integrantes de la patera, permitieron a los agentes identificar a los ahora arrestados como los organizadores del viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios