Tribunales

Prisión por presentar documentos falsos para obtener una ayuda de la Junta

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a una mujer que presentó documentos falsificados para obtener una ayuda de la Junta.

La sentencia, que puede ser recurrida, señala que la acusada S.A., presentó en 2011 en la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía una instancia para acceder al programa de solidaridad promovido por dicha administración.

Así, para obtener la prestación pública, aportó de “forma mendaz” junto a la petición una tarjeta de demanda de empleo del INEM, un volante de empadronamiento del Ayuntamiento de Almería y un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Según el juez, éstos “no se correspondían con documentos auténticos, sino con documentos producto de la manipulación, adición y modificación por la misma de los datos contenidos en aquellos, que no respondían a la realidad”.

En este sentido, incide en que la procesada llegó a incluir en esta documentación a su exmarido, del que se encontraba divorciada desde 2008. Finalmente no se concedió dicha ayuda al detectarse la “falta de autenticidad” de dichos documentos.

Por estos hechos, S.A. ha sido condenada a un año de prisión por un delito de falsedad en documento oficial, por el que también se le impone el pago de una multa de 8 meses, con cuota diaria de 9 meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios