Tribunales

Prisión para el presunto homicida que acabó con la vida de Juan José en Gádor

  • Por delitos de homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública

La Guardia Civil tras el tiroteo de Gádor. La Guardia Civil tras el tiroteo de Gádor.

La Guardia Civil tras el tiroteo de Gádor. / Rafael González

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de I.F.S., el joven de 23 años detenido como presunto autor del tiroteo de Gádor en el que murió Juan José C.F. y resultaron heridos el hermano de este último y otra persona cuya identidad no ha trascendido.

Fuentes del TSJA han informado de que I.F.S. se encuentra investigado por los delitos de homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, si bien han aclarado que éstas son calificaciones provisionales, que pueden ser modificadas durante la fase de instrucción y de calificación penal por las acusaciones.

El procedimiento se va a remitir al Decanato de los juzgados de Almería para determinar a qué juzgado le corresponde continuar con la investigación. I.F.S., nacido en 1995, fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial por la Guardia Civil, que lo detuvo a última hora del pasado viernes por el tiroteo que tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde de dicho día en la barriada gadorense de Osetia del Norte, con la participación de miembros de dos familias.

La Guardia Civil no descarta practicar nuevas detenciones relacionadas con el caso

Los investigadores achacaban inicialmente al acusado dos delitos de homicidio en grado de tentativa en lugar de las lesiones ante las heridas sufridas por los supervivientes. Asimismo, el delito contra la salud pública se ha concretado después de que durante los registros se encontraran algunas plantaciones de marihuana. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones al respecto.

Tensión en torno al lugar donde se produjo el tiroteo. Tensión en torno al lugar donde se produjo el tiroteo.

Tensión en torno al lugar donde se produjo el tiroteo. / Rafael González

La familia de Juan José C.F. lo trasladó al hospital, donde ingresó muerto. El hermano de éste fue intervenido tras ingresar con una herida por arma de fuego que presentaba un orificio de entrada y salida en ambos glúteos y evolucionó favorablemente. Solicitó el alta voluntaria por motivo familiar grave, que le fue concedida, si bien regresó a Torrecárdenas más tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios