Tribunales

Prisión para los presuntos violadores de una joven en la calle Artés de Arcos

  • El juez los investiga por un delito contra la libertad sexual

  • Ocurrió en la casa de otra mujer, que no se dio cuenta de la agresión cometida

Los detenidos se encuentran en el centro penitenciario El Acebuche por orden judicial desde este jueves. Los detenidos se encuentran en el centro penitenciario El Acebuche por orden judicial desde este jueves.

Los detenidos se encuentran en el centro penitenciario El Acebuche por orden judicial desde este jueves. / Rafael González (Almería)

El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de C.A.M.G. y J.H.R.M., dos hombres de 29 y 37 años, respectivamente, detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de la violación de una joven de 21 años que acudió a refugiarse a un establecimiento ubicado entre la avenida de la Estación y la calle Artés e Arcos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado a este periódico de que el asunto se investiga provisionalmente como un delito contra la libertad sexual. Asimismo, han precisdo que el juez ha enviado la causa al Decanato para su reparto al juzgado correspondiente. Según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes judiciales, ambos cuentas un importante número de antecedentes.

Las fuentes consultadas han explicado que los presuntos hechos por los que han sido arrestados comenzaron poco antes de las dos de la mañana del pasado 20 de enero. Fue entonces cuando la víctima quedó con su exnovio para ir a un pub ubicado en el barrio de Nueva Andalucía de la capital almeriense. Allí permanecieron unas dos horas a solas hasta que llegó J.H.R.M., al que la joven conocía por ser amigo de un familiar.

De esta forma, se entabló una conversación entre los tres, sumándose otra mujer y un amigo de ésta. En cierto momento, según este relato, J.H.R.M. fue en búsqueda de C.A.M.G., también amigo del familiar de la víctima.

Así hasta que poco antes de las cinco de la mañana, cuando iba a cerrar el pub, la chica y el resto del grupo salieron del pub. Según ha apuntado en el Juzgado la presunta víctima, preguntó entonces a su hermano si podía ir a casa con unos amigos, cosa que finalmente no hizo al encontrarse ya durmiendo los que se encontraban en su domicilio.

Esto hizo que la otra mujer propusiera la posibilidad de ir a su casa. Tras esto, la denunciante, la otra chica, el amigo de ésta y los ahora detenidos se montaron en un coche y de camino a la vivienda compraron cerveza.

Ya en su destino, pasadas las cinco de la mañana, los cinco se fueron a la habitación de la residente del domicilio, dónde estuvieron bebiendo y escuchando música. Sin embargo, en un momento dado la víctima se habría quedado a solas con C.A.M.G. y J.H.R.M., al salir del dormitorio la otra mujer junto a su amigo. Fue entonces cuando, según su testimonio, tuvo lugar la supuesta agresión sexual.

De acuerdo a este relato, J.H.R.M. la habría cogido por el cuello y C.A.M.G. la habría lanzado sobre la cama. Aunque en este punto los recuerdos de la agredida se vuelven difusos, asegura que se vio tumbada y sin ropa, así como que ambos hombres la habrían violado durante un tiempo indeterminado. Al parecer, mientras se producía la agresión sexual, la otra chica habría entrado en el dormitorio para pedir que se callaran, sin darse cuenta de que se estaba consumando una relación no consentida que continuó una vez que ésta dejó dicha dependencia.

Finalmente, la agresión habría cesado tras un segundo regreso de la residente de la casa, que acabó por sacarla de allí. La víctima dijo ante el juez que no pudo defenderse al encontrarse paralizada ante la situación que tenía ante sí.

Una vez en el salón, llamó a su exnovio, que la recogió. Ante la insistencia de éste, que pretendía llamar a su hermano, se bajó del vehículo y se introdujo en una tienda. La empleada de la misma, al ver el estado en el que se encontraba, llamó a la Policía Nacional, que la trasladó hasta la Comisaría, iniciándose así una investigación que permitió detener a los presuntos autores de la violación durante la tarde del martes 22 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios