Almería

Prisión provisional para el detenido por apuñalar mortalmente a su tío en El Puche

  • Así lo han indicado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han especificado que al investigado se le imputa la comisión de un delito de homicidio.

Una "fijación obsesiva", presunta causa del último homicidio de El Puche
 

Una "fijación obsesiva", presunta causa del último homicidio de El Puche   / D.A. (Almería)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por matar a su tío en el barrio almeriense de El Puche.

Así lo han indicado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han especificado que al investigado se le imputa la comisión de un delito de homicidio.

Según han apuntado fuentes de la investigación a EFE, el acusado padece un "retraso mental moderado" y sobre las 12:00 horas del pasado 20 de julio entró en el domicilio de su tío, cuya puerta se encontraba abierta.

Encontró a la víctima en su dormitorio, dónde presuntamente le clavó una navaja en "repetidas ocasiones" en distintas partes de su cuerpo, provocando así la muerte de su familiar.

La Policía Nacional ya apuntó en una nota que el detenido tenía una "fijación obsesiva" con la víctima y ha apunado además que estaba "siendo tratado por padecimientos síquicos".

La Comisaría Provincial de Almería ha indicado que se supo del suceso en torno a las 12:30 horas del pasado miércoles 20 de julio, cuando una llamada al número de emergencias 091 alertó a la Policía Nacional sobre un presunto parricidio en el barrio del Puche.

Al llegar al lugar, en la avenida Manolo Caracol de la localidad, los agentes encontraron a un varón de 63 años encima de su cama, que presentaba una herida incisa en el pecho y sangraba de forma abundante.

Los servicios médicos que se personaron en el lugar no pudieron más que certificar la muerte de esta persona.

Mientras tanto, otros testigos llamaron a la Policía para informar de que un varón en actitud nerviosa y muy agitada "deambulaba por las calles de Almería con manchas de sangre en su ropa" y manifestando que había sido él quien había matado a su tío.

La Policía Nacional arrestó a este hombre, de 35 años, en las inmediaciones de las dependencias de la Comisaría Provincial y a pesar de su cercanía a esta sede policial, el hombre se resistió y opuso una "gran fuerza física para intentar impedir su detención".

Posteriormente se efectuó una búsqueda por las inmediaciones del domicilio del fallecido tras la que se halló la presunta arma homicida, un cuchillo de grandes dimensiones dentro de una papelera de la calle Antonio de Mairena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios