Almería

Prisión provisional para el octogenario que intentó matar a su mujer

  • Según han indicado las fuentes consultadas, la investigación apunta a que la pareja mantuvo una discusión relacionada con las llaves de un cortijo sobre las 15:55 horas del pasado 4 de junio

La anciana apuñalada en Almería permanece estable y su marido pasará el martes a disposición judicial por intento de homicidio

La anciana apuñalada en Almería permanece estable y su marido pasará el martes a disposición judicial por intento de homicidio

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 83 años detenido en la capital almeriense el pasado sábado por intentar matar con un arma blanca a su mujer, de 78 años.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que el varón se encuentra investigado como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como que la juez ha acordado imponerle como medida cautelar una orden que le impide aproximarse y comunicarse a la víctima durante la instrucción de la causa.

Según han indicado las fuentes consultadas, la investigación apunta a que la pareja mantuvo una discusión relacionada con las llaves de un cortijo sobre las 15:55 horas del pasado 4 de junio.

Presuntamente, fue entonces cuando el detenido fue a la cocina, cogió un cuchillo y se lo clavó en el abdomen en presencia de la hija de la víctima, quien se habría puesto delante de su madre para intentar protegerla.

Tras esto, la agredida fue evacuada al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Según manifestaron la hija y una sobrina de la víctima, el hombre "insultaba y amenazaba de muerte" de forma habitual a la víctima, si bien no se habían presentado denuncias previas por malos tratos.

De hecho, la sobrina de la anciana aseguró a los investigadores que su tía presentaba moratones en un ojo, piernas y brazos, que la víctima manifestaba se debían a una caída, añadiendo que el hombre es "muy celoso" y no la dejaba salir a solas porque estaba "obsesionado" con que tenía un "amante".

Precisamente, esto último ha sido lo que ha llevado a la juez a dictar la orden de alejamiento, al entender que los hechos denunciados podrían ser "calificados como constitutivos de un delito de violencia habitual relativo al ámbito familiar", para evitar resultados "más gravosos" a los ya acontecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios