Sucesos

Prisión provisional para dos patrones de una patera con 56 inmigrantes

Llegada de inmigrantes al puerto de Almería. Llegada de inmigrantes al puerto de Almería.

Llegada de inmigrantes al puerto de Almería. / D.A. (Almería)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional para A.D. y N.T., dos senegaleses de 26 y 21 años que presuntamente patronearon una patera localizada con 56 subsaharianos a bordo a 43 millas náuticas al sur de Punta Entinas Sabinar.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el pasado 28 de febrero se produjo la interceptación de esta embarcación neumática de 9 metros de eslora y 2,5 de manga, con un motor de 25 caballos de vapor, en la que navegaban 42 hombres -entre ellos los ahora detenidos-, 11 mujeres y tres menores de edad.

Tras su llegada al puerto de Almería, los agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) iniciaron la investigación para identificar a los patrones de la patera.

Las investigaciones desarrolladas con el apoyo y supervisión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas -FRONTEX- , así como las entrevistas efectuadas a los integrantes de la patera, permitieron a los agentes identificar a los ahora arrestados como los encargados de los sistemas de orientación y navegación de la embarcación.

Asimismo se pudo determinar que los patrones habían impartido instrucciones entre los ocupantes de la patera, llegando a amenazarlos de muerte si alguno denunciaba los hechos a las autoridades policiales españolas.

A.D. y N.T. fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios