Almería

Pro Comedor Social abrirá las puertas de una tienda de ropa al mínimo coste

  • La falta de ayudas de la Administración hacen que la Asociación, que atiende a 200 familias, impulse esta iniciativa a fin de autofinanciarse En la actualidad, cuenta con 30 voluntarios

La historia de Pro Comedor Social El Ejido es un ejemplo de cómo, con empeño, entusiasmo y, sobre todo, solidaridad, no hay sueño que pueda ser realidad.

Esta Asociación nació hace apenas dos años gracias a la buena voluntad de José Camacho y Begoña Moreno, un matrimonio vecino del municipio que, una vez jubilado, decidió volcar todos sus esfuerzos por ayudar a los más necesitados. Así, inauguraron Pro Comedor Social, sin ayuda, tan solo la que fue adhiriéndose poco a poco gracias a muchos ejidenses que, como ellos, no dudaron en ofrecerse voluntarios en esta complicada pero satisfactoria aventura.

Gracián García, de Comercial Albaida, cedió el local en el que hoy se instala la Asociación, ubicado en Santo Domingo, y que ya atiende a casi 200 familias con importantes necesidades. Todo ello es posible gracias al gran entramado que sus treinta voluntarios han conseguido conformar en estos meses, la mayoría de ellos trabajadores con sus obligaciones, pero que emplean todo el tiempo libre del que pueden disponer en ayudar a los demás.

"Nuestra fuente fundamental es el Banco de Alimentos, pero hay productos concretos que no nos puede facilitar. Por suerte, hay empresas y muchos particulares que nos donan, aunque nunca es suficiente", explica Miguel Ángel Luque, presidente de la Asociación.

Son momentos difíciles y la crisis económica cada vez afecta a más familias del municipio, de ahí la importancia que tiene la labor que desarrolla Pro Comedor Social, que ya cuenta con la colaboración de un número importante de negocios en El Ejido mediante los cuales, los vecinos pueden depositar allí su donación para su posterior recogida por parte de los voluntarios de la Asociación.

Además de alimentos, Pro Comedor Social ha visto una necesidad cada vez mayor de vestuario entre las familias a las que asisten, para lo que han creado un mercadillo en el que se pueden comprar tres prendas por el simbólico precio de un euro. Además, esta iniciativa tiene una doble vertiente, aún más ambiciosa, como es la creación de una tienda de ropa con artículos de segunda mano que se encuentran en un gran estado. "De esta forma, habrá ropa muy asequible para los vecinos que también tengan dificultades económicas y, por nuestra parte, intentamos autofinanciarnos y así dar una mejor respuesta a las necesidades de quien más lo necesita", explica el presidente, y es que la Asociación cuenta con una larga lista de espera que, en estos momentos, no puede absorber si no cuenta con más recursos.

Esta nueva tienda, para la que ha cedido el local una voluntaria de manera altruista, María Filomena Pérez, estará ubicada en El Ejido Norte y abrirá sus puertas en pocas semanas. Otro de los objetivos que se cumple con este nuevo local es fomentar la cultura del reciclaje y la reutilización en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios