Almería

Profesionales y pacientes de Salud Mental exponen los trabajos de los talleres grupales

  • El centro hospitalario ha instalado las obras en la entrada y ha recibido la visita de Radio Poniente

El hospital de día del Área de Salud Mental del Hospital de Poniente organiza más de una decena de actividades y talleres grupales para pacientes afectados por trastorno mental grave.

Estas actividades, realizadas bajo la supervisión de profesionales sanitarios, tienen como objetivo mejorar la autonomía personal y favorecer la integración de quienes participan en ellos.

Los usuarios del hospital de día son generalmente personas afectadas por una patología psiquiátrica grave, que requieren tratamiento clínico intensivo y que en este centro reciben una atención integral. Está unidad está configurada como un recurso intermedio entre la unidad de hospitalización de agudos y la unidades de Salud Mental Comunitaria.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el hospital de día, destacan los talleres grupales, centrados en actividades como cocina, desarrollo de habilidades sociales, técnicas de relajación, gimnasia, lectura de prensa, manualidades, musicoterapia, debate, cine, o rehabilitación cognitiva, entre otras. Cada uno de estos talleres se desarrolla en un espacio habilitado para ello y con una frecuencia específica.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, un grupo de pacientes y profesionales de esta área del Hospital de Poniente han realizado, en la entrada de consultas externas, una exhibición de los trabajos realizados en los diversos talleres de manualidades. Numerosos usuarios y profesionales se han interesado por esta actividad y han visitado la exposición en la que se les ha reconocido esta labor. Además, se ha retransmitido desde allí el programa de radio Remolinos de Quijotes El Timónde Radio Poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios