Salud

Profesionales sanitarios lamentan el “maltrato” del SAS y reclaman el Rendimiento Profesional de 2019

  • CSIF, CCOO y UGT vuelven a protestar junto al Hospital Universitario Torrecárdenas y anuncian nuevas movilizaciones

Concentración de los trabajadores sanitarios junto al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Concentración de los trabajadores sanitarios junto al Hospital Universitario Torrecárdenas. / Javier Alonso

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se ha concentrado nuevamente este martes, junto a CCOO y UGT, en demanda del pago del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 que aún queda por abonar a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y ha lamentado el “maltrato” hacia ellos por parte de la Administración sanitaria con dicho impago.

El sector de Sanidad ha exigido la “inmediata rectificación” de la administración sanitaria, ya que “lo último que se merecen nuestros profesionales de la sanidad pública son desprecios como éstos”, al tiempo que ha asegurado que “CSIF, que es la primera fuerza sindical multiprofesional del SAS, va a reclamar este abono con todos los instrumentos a su alcance, primero en la vía administrativa y, si procede, a nivel judicial”.

El sindicato ha considerado “inaceptable” que se haya anunciado que el CRP pendiente de 2019 no se pagará “máxime en este año tan difícil que hemos pasado” y ha considerado que esta actitud “vulnera un derecho retributivo consolidado por los trabajadores y trabajadoras de la sanidad”.

las cantidades adeudadas van desde los 200 hasta más de 600 euros y afectan a profesionales de todas las categorías del SAS

En concreto, las cantidades adeudadas, y que el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se comprometió a pagar al 100%, van desde los 200 hasta más de 600 euros en muchos casos y afectan a todos los profesionales de todas las categorías del SAS.

CSIF Sanidad se ha dirigido por escrito al consejero para reclamar el pago de estas cantidades, que además se están reclamando de manera individual a través de las asesorías jurídicas de las uniones provinciales del sindicato.

El responsable de Sanidad de CSIF Almería, Antonio Moreno, ha afirmado que "seguiremos protestando para pedir lo que es nuestro reivindicando el 100% de lo que el SAS nos debe". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios