Almería

El Programa Iris cierra el curso con la entrega de diplomas a 60 alumnos

Los cuatro cursos del Programa de Itinerarios Relacionados con la Inserción Socio-Laboral (IRIS) han cerrado su ciclo con la entrega de diplomas. Estas acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La clausura del acto ha corrido a cargo del alcalde Gabriel Amat y varios concejales del equipo de gobierno. El regidor ha felicitar a los 60 alumnos que han impartido estos cursos, especialmente a los que han conseguido un puesto de trabajo antes de la finalización del periodo de formación, y que representa un 30% de los mismos.

Amat ha destacado el nivel de profesionalidad que los alumnos adquieren a través de estos cursos, como lo prueba el hecho de que "para muchos han sido la antesala de vuestro futuro profesional, y para otros servirán para que pronto podáis acceder al mercado laboral con más garantía que hace cinco meses", ha dicho.

Estos cursos duran cinco meses y ofrecen a los desempleados la oportunidad de adquirir una adecuada formación profesional y la posterior posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, o bien facilitan la labor de creación de empresa propia, en áreas relacionadas con los Nuevos Yacimientos de Empleo, como la ayuda a personas con algún tipo de dependencia, o el cuidado del medio ambiente, nuevas tecnologías de la comunicación y fomento del turismo, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios