Almería

Promesas de mejora en el Día del patrón de la Policía Local

  • Este cuerpo y Protección Civil festejan a sus Santos Ángeles Custodios La alcaldesa anuncia ayudas para cambiar los uniformes y vehículos

La Policía Local de Níjar ha celebrado el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios. Los agentes lo festejaron con la celebración de un acto institucional, que comenzó con una santa misa en la iglesia de Santa María de la Anunciación de la Villa de Níjar, oficiada por José Rodríguez Bonillo, que culminó con una ofrenda floral en memoria de los agentes fallecidos. Tras la eucaristía en la plaza de la iglesia se desarrolló un acto de reconocimiento a ciudadanos destacados por su colaboración y actitud destacable. Recibieron distinción tanto agentes de la policía local por su labor ejemplar en el desempeño de sus funciones como miembros de Protección Civil por el trabajo realizado durante este verano. Asimismo también se entregaron los trofeos de las competiciones que la policía local ha organizado con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

El acto institucional estuvo presidido por el inspector de la Policía Local de Níjar, José Gázquez César, acompañado la la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez. Al mismo asistieron el equipo de gobierno municipa y otros miembros de la corporación. Se sumaron a la celebración otras autoridades, agentes de la Policía Local, miembros de cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Níjar, así como vecinos del municipio, familiares y amigos de los agentes.

Durante el acto, el Jefe de la Policía Local destacó el trabajo realizado en este año por los agentes con la atención de más de 5.000 demandas, así como la profesionalidad y cualificación de la plantilla de la policía.

Por su parte, Esperanza Pérez señaló que los agentes han realizado una importante labor, especialmente durante este verano en el que "habéis velado por la seguridad de todo el término municipal, en momentos críticos". Por ello, la regidora no ha duda en felicitar0 a todos los agentes por su "actitud y por el trabajo realizado".

Además, Pérez declaró que desde el equipo de gobierno "somos conscientes de la necesidad de mejorar los medios materiales con los que trabajáis". En especial hizo referencia a que es necesario realizar mejorar en la uniformidad y en el parque de vehículos, porque "llevan varios años sin renovarse", recordó.

Además, informó: "Esta noche tenemos aquí tres coches, que ya están a vuestra disposición desde este mismo momento, tres nuevos coches que hemos conseguido gracias a un contrato de alquiler de vehículos, una medida con la que cubrir esta necesidad de forma temporal, en tanto se realice la adjudicación de la renovación total de los vehículos".

Para concluir, la alcaldesa de Níjar trasmitió el apoyo del equipo de gobierno a todos los agentes de la Policía Local de la comarca, "independientemente de cambios políticos y sociales por estar siempre ahí, cumpliendo con profesionalidad con su trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios