Almería

Promoción de la cultura, la historia y las tradiciones para celebrar la Feria

  • Los festejos coinciden con los 100 años de la ciudad, título otorgado por Alfonso XII

El pasado jueves fue presentada oficialmente la Feria de Adra, en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre y que este año cumple 160 años. Estos festejos ya fueron concebidos por la reina Isabel II y se realizan cada año al amparo de la rica historia de la ciudad y las tradiciones, siendo una feria abierta a todos los abderitanos, almerienses y visitantes. Para la edición de este año, también se va a rendir tributo al primer centenario de Adra como Ciudad, título que fue concedido por el Rey Alfonso XII en enero de 1912.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra ha preparado una Feria que sirva de escaparate como promoción de la cultura, la historia, las tradiciones y la gastronomía local. Una festividad que destaca también por su austeridad, reduciendo un 20% su presupuesto para este año con respecto al año 2011, pero que no pierde ni un ápice de calidad ni cantidad en el número de actividades.

Es más, habrá eventos que durante la Feria van a tener un coste cero para las arcas municipales, como por ejemplo el festival taurino o el concierto de Ecos del Rocío. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido "al tejido empresarial de Adra su apoyo, volcándose un año más, y es que sin ellos este programa y estas fiestas no serían posibles. Gracias a ellos conseguimos mantener el listón de todos los años, a pesar de la reducción del gasto". El tejido asociativo ha vuelto, un año más, a trabajar impulsando actividades que vienen a ensalzar aún más el valor participativo y abierto de esta feria abderitana.

El alcalde de Adra y el concejal de Cultura han coincidido en señalar que será una "Feria muy segura", ya que a todo el dispositivo de Feria "hay que añadir que a través de la Junta Local de Seguridad se pidió un refuerzo que ha sido aceptado, por tanto contaremos con más efectivos de la Guardia Civil", según explicaba el concejal de Cultura, Moisés Linares. Habrá 40 agentes de Policía Local, un camión contra incendios, quads o un retén de bomberos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios