Almería

Promoción turística sobre ruedas

  • Una guía cicloturista de la Diputación Provincial incluye una ruta que atraviesa Adra En ella se da información sobre establecimientos de restauración o alojamientos

Cada fin de semana las carreteras de la provincia de Almería se llenan de aficionados al ciclismo que salen a hacer una ruta sobre su bicicleta, ya sea con la peña ciclista a la que pertenecen, en solitario, con un grupo de amigos o en familia. Y esa afición supone, además de unas horas de deporte, ocio y salud para los que se suben a la bici; una oportunidad para los lugares por donde pasan lo aficionados para promocionar sus encantos paisajísticos, culturales o patrimoniales; y una fuente de ingresos para los establecimientos de restauración y alojamientos de esos municipios.

Así que con el objetivo de promover esos beneficios económicos y de promoción turística, la Diputación Provincial de Almería ha creado la guía Almería 1000 destinada a los cicloturistas. En ella se recopilan trece rutas ciclistas y una de ellas atraviesa el municipio de Adra.

Concretamente, el recorrido Laujar de Andarax-Roquetas de Mar, de 103 kilómetros de longitud, lleva a los ciclistas desde la comarca del Alto Andarax a la costa del Poniente almeriense. Y después de partir de Laujar y pasar por Alcolea, Castala y Berja; los aficionados a la bicicleta llegan a Adra y continúan hasta Balanegra, pasando por las barriadas abderitanas de Puente del Río y La Curva. Después la ruta continúa por la costa, atravesando Balanegra, Balerma, Almerimar, La Urba de Roquetas, y concluye en el municipio roquetero.

La intención de la Diputación Provincial es que esta guía se convierta en una herramienta de gran utilidad para los amantes de la bicicleta y deportistas en general, ya que podrán localizar los recorridos más interesantes que les ofrece Almería de una manera sencilla, a través del portal web del Servicio Provincial de Turismo. Además de los recorridos, encontrarán todos los servicios necesarios para el aficionado al ciclismo, o establecimientos de restauración y alojamientos que se pueden encontrar en las trece rutas que forman parte de la guía Almería 1000.

Esta nueva herramienta contiene abundante información de las 13 rutas elegidas, de manera que el usuario pueda conocer ampliamente el terreno sobre el que se va a mover. Cada una de ellas está diferenciada por un color y, además de la descripción, cuenta con un rutómetro en el que se ofrece información sobre el desnivel acumulado, la altura, puntos de salida y llegada o cruces con los que se va a encontrar en el camino o la carretera.

Los usuarios de la guía también disponen de archivos descargables para teléfonos móviles y propuestas en función de los días que disponga el ciclista para hacer estas rutas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios