Almería

Promocionan la provincia como destino turístico de golf en ciudades alemanas

  • El Patronato 'vende' su oferta deportiva en el país germano

Vender la provincia de Almería como destino turístico para los amantes de golf en Alemania. Este es el objetivo de la Diputación de Almería, que a través del Patronato Provincial de Turismo, ha participado formando parte del Plan de Acción 2010 de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en las jornadas profesionales de golf en Alemania y han tenido lugar en el entorno de las ciudades de Hannover, Nüremberg y Stuttgart, y en la que han participado diferentes empresas andaluzas y Patronatos provinciales de Turismo.

Los encuentros consisten en talleres de trabajo y torneos de golf que han permitido el trato directo entre los responsables de la demanda turística de Alemania y la delegación andaluza, compuesta por una quincena de empresarios, Patronatos provinciales y la Federación Andaluza de esta disciplina.

En cada uno de los encuentros se ha realizado una presentación de la oferta turística del destino Andalucía, con especial énfasis en las posibilidades para la práctica del golf y los productos complementarios a este segmento.

El principal objetivo que se ha planteado el Patronato, según indicó el gerente, Francisco Iglesias, "es el de incentivar el número de golfistas alemanes mediante una mayor presencia en este segmento, motivo por el que este año se han introducido estas jornadas en nuestro Plan de Acción".

Además asistieron los Patronatos provinciales de turismo de Córdoba, Huelva, Costa del Sol, Sevilla, un representante de la Federación Andaluza de Golf y del Club de Golf Playa Serena de Almería. Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron en el periodo comprendido entre los meses de enero y abril del presente año un total de 192.541 turistas procedentes de Alemania, que realizaron 860.443 pernoctaciones con una estancia media de 4,47 días.

Andalucía parte en Alemania con una situación de ventaja respecto a otros destinos competidores, ya que durante el año pasado la comunidad captó a más de 915.000 turistas germanos, lo que supone sólo una caída del 2,4%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios