Almería

Proponen 'calles infantiles' como La Seta de Alicante para animar el comercio de Almería

  • La Asociación de Jóvenes de Almería y cuarenta comerciantes trasladan esta idea al Ayuntamiento 

El presidente de la Asociación, en la calle Méndez Núñez con una imagen de las setas de Alicante

El presidente de la Asociación, en la calle Méndez Núñez con una imagen de las setas de Alicante

La asociación Juvenil de Almería (AJUDAL) propondrá al Ayuntamiento de la ciudad una "idea piloto" para la colocación de elementos dinamizadores y actividades infantiles para favorecer las compras en comercio local. La asociación juvenil de la ciudad ha puesto en marcha un Plan de Dinamización Comercial llamado “Diversión mientras compras” enfocado en actividades lúdicas para los más pequeños y en la colocación de elementos dinamizadores en dos calles claves de nuestra ciudad: Calle Las Tiendas y Calle Mendez Nuñez, con el objetivo favorecer las compras en el comercio local.

La asociación junto con el apoyo de 40 establecimientos, que han firmado en apoyo de la idea de proyecto, han presentado el programa 'Diversión mientras compras' al Ayuntamiento de Almería. La idea de proyecto, según cuentan desde Ajudal, es “la colocación de elementos dinamizadores por parte del Ayuntamientos para que padres y madres lleven a los pequeños de la casa a fotografiarse con estos elementos, así como a disfrutar de actividades extras como pintacaras, cuentacuentos, bailes...”.

Uno de los ejemplos presentados al Ayuntamiento ha sido la calle de 'Las Setas' (Alicante), una propuesta conjunta tanto por la asociación juvenil como con los comerciantes que se comprometen a adornar sus escaparates para dinamizar aún más sus calles.

OTRAS ACCIONES DE DINAMIZACIÓN

El programa presentado suma aspectos como la necesidad de más ayudas al sector del comercio por la administración más cercana. Muchos comerciantes han trasladado a la asociación juvenil la "dejadez del equipo de gobierno con el comercio local".

El presidente de la Asociación Juvenil de Almería, Antonio Cintas, ha destacado que esta actividad "ha sido apoyada por el comercio local, el comercio de la cercanía, la atención personalizada y el de confianza". También ha destacado que desde la asociación juvenil animan a los jóvenes a consumir en el comercio del centro de la ciudad. En diciembre del año pasado se realizó otra campaña por parte de esta asociación y funcionó muy bien. Una campaña que llegó a 16.000 almerienses.

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