Almería

C's presenta una Proposición no de Ley para la Comisaría de Policía Nacional

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Almería, Diego Clemente, ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para dar respuesta a "la necesidad" y "el clamor popular" de la implantación de una comisaría del cuerpo de Policía Nacional en Roquetas de Mar. No en vano, este municipio del Poniente almeriense es el segundo municipio del país (sólo superado por Las Rozas) que carece de una Comisaría de Policía Nacional.

En el mes de enero se abrió en el municipio una oficina de documentación de la Policía Nacional desde la cual se pueden tramitar la emisión o renovación de DNI, pasaporte u otros documentos de Extranjería. En ese momento, la primer teniente alcalde roquetera, Eloísa Cabrera, Cabrera explicó que se habían estudiado "distintos emplazamientos" y buscado un espacio que reuniese "las condiciones necesarias para la llegada de la Policía Nacional al municipio". El Ayuntamiento consideró que el edificio de Servicios Sociales, junto al apeadero de autobuses suponía una ubicación idónea por su amplitud y porque en ella se encuentra además la Oficina de Inmigración. "Tener en este edificio municipal un espacio dedicado a oficina de extranjería, atendido por la Policía Nacional, será de gran utilidad para la población extranjera", aseguró entonces la edil.

Se tomó esa apertura como un primer paso para una futura implantación de la Comisaría de Policía Nacional que, sin embargo, no parece ser una prioridad para la Administración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios