Almería

Prostituirse o mendigar en la calle son, desde ayer, actividades prohibidas

Los vecinos del municipio de El Ejido vieron ayer como entraba en vigor la Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de prevención de actos incívicos cuyo texto definitivo fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, trámite tras su aprobación en sesión plenaria de la Corporación municipal.

El Ejido se incorpora así al grupo de grandes ciudades de España que se dota con un instrumento eficaz que regula las diferentes situaciones de convivencia que se dan en la vida cotidiana, estableciendo el marco de derechos y deberes de los ciudadanos. En la actualidad, existen más de 600 municipios en toda España que han adoptado estas ordenanzas.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, José Antonio García, ha indicado que se pondrá en marcha una ronda de reuniones con los presidentes y las juntas locales de cada población para informar en profundidad sobre las adaptaciones que se hacen con la entrada en vigor de la ordenanza.

El Boletín Oficial de la Provincia de Almería publicaba ayer 2 de diciembre el texto de la "Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de prevención de actos incívicos" con que se ha dotado el Ayuntamiento de El Ejido, y que tiene como objetivo "regular de forma adecuada la pública convivencia en su espacio, de tal modo que haga posible el ejercicio efectivo de los derechos y libertades individuales de cada persona en el seno de la sociedad vecinal, velando para que esa libertad individual de cada ciudadano no se traduzca en su ejercicio en una carga o limitación insoportable para otro u otros ciudadanos, que verían así mermada su propia libertad".

En la exposición de motivos de la Ordenanza se indica que "las normas más elementales de convivencia ciudadana y buena armonía exigen que los vecinos ejerciten sus derecho y cumplan sus obligaciones dimanantes de la Ley con pleno respeto a los derechos y obligaciones de los demás, así como con especial cuidado de los equipamientos municipales que están para el común disfrute". La ordenanza está estructurada en 82 capítulos distribuidos en siete capítulos (más una disposición final y derogatoria).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios