Almería

Equipan el rehabilitado edificio de Protección Civil para su puesta en uso como el tercer Centro de la Mujer de Almería

  • Al área de Familia aborda el suministro de materiales con el objetivo de estrenar las flamantes salas en enero

Visita vecinal al futuro tercer Centro Municipal de la Mujer, en Los Molinos

Visita vecinal al futuro tercer Centro Municipal de la Mujer, en Los Molinos

Terminadas hace meses las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil y con un panorama de pandemia aligerado de casos de coronavirus, el Ayuntamiento de Almería ha comenzado el proceso para equipar este inmueble y poder darle utilidad, a partir de enero, como el nuevo Centro de la Mujer de Los Molinos, el tercero con el que contará la capital.

El área de Familia ha arrancado con las contrataciones necesarias para completar las flamantes salas que a principios de 2022 podrán ser estrenadas, mediante la licitación del suministro de material de oficina y pedagógico. Es un contrato menor, para el que el Ayuntamiento de Almería ha cursado invitación a empresas, pero esencial a la hora de poder poner en marcha el edificio de Protección Civil.

El material escolar –juegos de mesa principalmente– está pensado para el entretenimiento de los hijos de las futuras usuarias, al que se le suma equipos y artículos de oficina diversos, así como material deportivo destinado a las clases y talleres a impartir.

En los pliegos de condiciones se da cuenta de los objetivos del área de Familia, entre los que se encuentra “el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, contando entre sus recursos con estos Centros de la Mujer. A través de ellos, el Ayuntamiento oferta, desde el año 2005, una “completa programación” de acciones y actividades relacionadas con la actividad física, el desarrollo psicosocial, la creatividad, las nuevas tecnologías y los idiomas, “todas –incide el Consistorio– con gran éxito de participación”.

El numero de usuarios supera los 10.000 y, siendo dos los Centros Municipales de la Mujer los que están en marcha hasta la fecha, la creciente demanda ha hecho decantarse al Ayuntamiento de la capital por la próxima apertura de este tercer Centro en el barrio de Los Molinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios