Almería

Protección Civil tendrá su garaje

  • El Ayuntamiento le ha cedido una nave en Ejido Norte y realiza tareas de acondicionamiento para que pueda estar lista en enero Actualmente cierran el balance de un año "muy positivo"

Un poco de pintura y algunas tareas de limpieza y acondicionamiento para que todo esté perfecto. Protección Civil de El Ejido ve cómo poco a poco toma forma el que será su nuevo depósito de vehículos, un espacio propio cedido por el Ayuntamiento y que vendrá a sustituir al que ocupan actualmente, en las dependencias de la Policía Local. Si todo marcha según lo previsto, será en enero cuando recojan las llaves de las instalaciones, con una superficie de 300 metros cuadrados situadas en el Centro de Iniciativas Empresariales del municipio, en la zona de Ejido Norte.

El responsable de Protección Civil, Luis Prieto, está ilusionado con el proyecto, que les permitirá tener más espacio para el desarrollo de sus actividades. El depósito albergará su flota móvil: tres vehículos, una ambulancia, ciclomotores, quads y el de mayor envergadura, un remolque de intervención.

Además del nuevo depósito de vehículos, Protección Civil cuenta con una oficina ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales (calle Séneca, 68), desde donde coordinan las actividades de voluntariado que desarrollan a lo largo de todo el año.

En la recta final de este 2013 que ya se va, Prieto se encuentra inmerso en el balance anual de actividades del organismo, un documento destinado a la Junta de Andalucía y que da cuenta de todas las acciones que hacen en el municipio.

En líneas generales, adelanta que ha sido "muy positivo". Y es que, asegura, "cada año hacemos más servicios, sobre todo de carácter preventivo. El pueblo está contento con nuestra labor".

Actualmente 25 personas colaboran de forma voluntaria en Protección Civil. Tienen perfiles diferentes, el único requisito que se les pide es ser mayores de 18 años y "todos aportan algo diferente, son gente maravillosa", asegura Prieto.

Todos ellos se encargan, en colaboración con la Policía Local, de velar por la seguridad de los vecinos y visitantes en eventos donde hay grandes aglomeraciones de gente como la Cabalgata de Reyes, las fiestas de San Marcos y San Isidro o la Media Maratón del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en este último caso en colaboración con la propia organización. También colaboran de forma activa en la peregrinación hacia Dalías, cuando cientos de personas acuden a ver al Cristo. "Montamos varios puestos a lo largo de todo el recorrido y además de realizar tareas en materia de seguridad, prestamos asistencia sanitaria en casos menores, y cuando se trata de cosas graves llamamos al 061", explica el responsable de Protección Civil.

Asimismo, realizan talleres de diverso tipo. Los más novedosos, en centros educativos, de prevención y primeros auxilios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios