GARRUCHA

Protección Civil organiza un curso para formar en técnicas de salvamento en playas

El Ayuntamiento de Garrucha ha organizado a través de Protección Civil un curso sobre técnicas de salvamento en playas. Al mismo está previsto que participen veinte alumnos tanto de este municipio como de Carboneras que deberán contar con cierta experiencia ya que se exige el Primer Nivel de Protección Civil, según ha explicado el concejal de Cultura, Juventud, Salud y Protección Civil, Ángel Capel.

El curso se desarrollará a lo largo de dos semanas. El Salón de Plenos del Consistorio acogerá las clases teóricas mientras que las prácticas se realizarán en la Playa del Pósito. Capel ha querido agradecer públicamente al profesorado del curso su entrega ya que se han ofrecido a impartir las clases de forma gratuita.

Con este curso, homologado por la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA), Garrucha se garantiza personal cualificado de salvamento y socorrismo para atender las playas durante la próxima campaña de verano. Un rescurso imprescindible para salvaguardar la seguridad e integridad de miles de usuarios que utilizan el medio acuático.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios