Almería

Protección Civil exhibe su unidad de perros rescatadores de personas

  • La Policía Local completa su plantilla con un can detector de sustancias estupefacientes

Protección Civil del municipio de Olula del Río, junto con la Asociación Adiestramiento Almería exhiben sus perros de búsqueda, localización y rescate de personas que van a componer a partir de ahora la unidad canina, la única existente en el Almanzora y que pretende prestar servicio no solo a la comarca, sino a toda la provincia.

La exhibición será el próximo domingo día 8 de septiembre, a las 10:00 horas. Se trata de una actividad que ha sido organizada por la Asociación Adiestramiento Almería junto con el Ayuntamiento, y en la que también van a participar profesionales del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, quienes realizarán distintas pruebas prácticas con perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, rescate de personas y detección de explosivos.

Según explicó a Diario de Almería la responsable de Adiestramiento Almería, María Rubio, "la unidad canina que se va a presentar en Olula también va a prestar servicio a la Policía Local del municipio, que va a incorporar a su plantilla un can especializado para la detección de narcóticos, cuya labor estará dirigida y controlada en todo momento por el máximo responsable de la Jefatura".

El jefe del Servicio Cinológico de la Comandancia de Almería explicó a este periódico que las actividades que los guías van a realizar el domingo con los perros van a ir dirigidas especialmente a que los ciudadanos puedan ver los medios de los que dispone la Guardia Civil en la provincia, así como el trabajo que pueden llegar a desarrollar los canes que componen la Unidad Canina.

La exhibición se desarrollará en la calle anexa a la Plaza de la Paloma, donde se han preparado distintos escenarios para que las pruebas sean lo más reales posibles y los canes puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones adecuadas, como si de una práctica diaria se tratase.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios