Almería

El Proteja invierte 670.000 euros en obras para Viator y Rioja

  • La delegada, Alejandra Rueda, ha visitado las actuaciones ejecutadas en ambos municipios

Gracias al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Rioja y Viator han podido realizar obras de infraestructura municipal por más de 600.000 euros. La delegada de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda Cruz, ha visitado las actuaciones ejecutadas en ambas localidades.

En Viator son dos las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento que preside Cristóbal Urrutia Cruz. En la confluencia de las avenidas 28 de Febrero y 11 de Marzo con la calle de la Fuente, se ha dado empleo a 6 trabajadores, construyendo una glorieta y monolito por importe de 130.244 euros. El mismo número de obreros ha participado en adecuar márgenes de la calle Churre (antigua carretera del campamento) en los 100 metros próximos a la glorieta del 11 de Marzo. Aceras, muros de contención ajardinados y rampas con iluminación peatonal ayudan a salvar el desnivel progresivo de las calles de Bellavista y 28 de Febrero, mediante una inversión de 146.096 euros.

En Rioja, la alcaldesa María Isabel Sánchez Siles ha mostrado a la delegada los trabajos de urbanización realizados en la calle de la Fuente y la placeta del Barrio, a lo largo de 350 metros adoquinados con piezas de tonos diferentes, según los usos de tránsito. Esta obra se completa con balaustradas, mobiliario urbano, iluminación y mejora de los servicios urbanísticos, que incrementan la calidad de vida de los vecinos. Su ejecución ha permitido mantener seis puestos de trabajo, con los 393.824 euros aportados por el PROTEJA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios