Municipal

Protesta de los trabajadores de la limpieza a las puertas de Alcaldía

  • CSIF cifra la asistencia en 200 operarios contra el despido de ocho personas y una veintena de sanciones. El PSOE exige al alcalde que aclare que "hay detrás" 

Concentración de los trabajadores de la limpieza en Alcaldía

Concentración de los trabajadores de la limpieza en Alcaldía

Trabajadores de Entorno Urbano y Medio Ambiente, empresa concesionaria de la limpieza viaria de la capital, se han concentrado en Alcaldía para denunciar el despido de ocho trabajadores y la interposición de sanciones a otros 19 operarios, encabezados por CSIF, que cifra la asistencia en unas 200 personas. Así el sindicato junto al comité de empresa ya ha anunciado que, de no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento de Almería, habrá una nueva concentración que tendrán lugar los próximo 2 y 4 de diciembre.

CSIF vuelve a exigir al Consistorio su intervención firme y a la máxima brevedad en esta problemática donde considera que los trabajadores están siendo moneda de cambio en un conflicto laboral provocado por la empresa en plena negociación del convenio colectivo. Para el sindicato, esta “sucia maniobra” de los despidos y sanciones pretende ocasionar la “rescisión” del contrato entre Entorno Urbano y Medio Ambiente y el Ayuntamiento o, incluso, ser una “represalia” por las diferentes ocasiones en las que la Casa Consistorial ha sancionado a la empresa.

Con todo, CSIF “no va a permitir que, finalmente, se consoliden estos despidos y sanciones, así como que se enquiste la situación de malestar que está viviendo la plantilla” y exige la “implicación inmediata” del Ayuntamiento de Almería como “garantes de las condiciones laborales de los trabajadores y como directos responsables del servicio de limpieza viaria de la capital”.

Por su parte, la concejala del PSOE Amparo Ramírez ha reclamado al alcalde la convocatoria de la comisión de seguimiento de la empresa concesionaria de la limpieza con la intención de que el equipo de gobierno del Partido Popular aclare “qué hay detrás” de los despidos y sanciones a trabajadores que se están produciendo dentro de la misma. Porque entre las dudas a resolver está saber “si es que la empresa está presionando para tratar de provocar la rescisión del contrato” o “cómo se puede justificar un exceso de personal en la plantilla justo ahora”, mantiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios