Almería

Proyecciones, música y teatro llenan de ocio el mes de julio

  • Las actividades son proporcionadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olula está realizando un magnífico trabajo para que sus habitantes puedan disfrutar de un verano lleno de actividades y diversión. El mes de julio viene muy cargado, pues han preparado un gran número de actos que comenzaron a principio de mes, y no acabarán hasta el próximo día 30.

La programación cultural no tiene nada que envidiar a las de otras localidades almerienses, ya que incluye conciertos, talleres, animaciones y juegos de los que podrán disfrutar tanto padres como hijos, sin olvidarse de los mayores, de un conjunto de actividades compartidas. El pasado día 1 comenzó la Escuela de Verano, ésta estará en funcionamiento todo el mes y acogerán a los más chicos desde 09:00 horas de la mañana a 14:00 del medio día en las instalaciones del Colegio Triana Rull o en el Polideportivo Municipal para que disfruten del deporte.

Del 1 al 7 de julio los habitantes de Olula pudieron disfrutar de una Exposición Taller de Pintura Comarcal dirigida por la artista local Odu Carmona. Esta acción tuvo un gran éxito entre los vecinos, pues más de algún curioso se acercó para ver algunos de los mejores cuadros de la provincia. Por otro lado, el pasado día 5 de julio, todos los padres del municipio le regalaron a sus hijos un gran momento de música en el Concierto Infantil Benéfico "Papanú", donde todo lo recaudado iba destinado a fines solidarios.

El cine de verano es una de las grandes apuestas realizadas por el Ayuntamiento para este verano. Habrá proyecciones los días 3,10,17, 22 y 31 de julio y, también el próximo 7 de agosto en el Parque San Pablo a partir de las 22:00 horas de la noche. Las películas proyectadas serán para todas las edades, ya que lo que se busca es fomentar la actividad de todos los ciudadanos a la vez que disfrutan de tareas culturales.

Sin duda, los más beneficiados de esta programación cultural son los más pequeños del municipio de Olula que tendrán todos los martes y jueves una sesión de talleres infantiles con abalorios, títeres y manualidades en el Parque San Pablo a partir de las 19:30 horas.

La recta final de mes también se presenta cargada, el próximo sábado día 20, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal en honor a Santiago Apóstol, en el Barrio Santiago.

El viernes 26, las calles de Olula se vestirán de gala para recibir a Teatrapo, un grupo de actores que representarán La grulla y el dragón de la forma más callejera. Con esta actuación, a las 20:00 horas, se realizará la salida y cierre del Parque San Pablo después de haber acogido un gran número de actividades.

Por último, el día 28 de julio, los más pequeños del lugar tendrán tiempo para reír y disfrutar como se merecen, para descansar tras el trabajo realizado en el cole con juegos al aire libre, pintacaras y globoflexia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios