Almería

Publican las bases del concurso para la regeneración de la zona de Los Bajos

  • La primera fase de presentación de proyectos finalizará el día 15 de julio, y para la segunda el límite es el día 15 de agosto La inversión total no podrá superar los 2,2 millones de euros

Los interesados en participar en el Concurso de Proyecto Público para la Regeneración del ámbito de las Instalaciones de Los Bajos de Roquetas de Mar pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 15 de julio. El Colegio de Arquitectos de Almería, que colabora en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ofrece toda la información necesaria sobre el proyecto en su página web (www.coaalmeria.com).

El presupuesto de ejecución material máximo estimado será de 2.200.000 euros, y el concurso se llevará a cabo en dos fases. En primer lugar se llevó a cabo la Publicación del mismo, tras lo cual se suceden la solicitud de aclaraciones (a los 15 días de la publicación), respuesta de las publicaciones en web (a los 17 días de la publicación) y entregade trabajos relativos a la primera fase, cuya fecha tope es el próximo 15 de julio.

En un segundo momento se llevará a cabo la notificación del fallo del jurado a los concursantes seleccionados (en este caso la fecha tope es el 15 de agosto), tras lo cual se procederá a exponer los trabajos presentados a la primera fase y se deberá realiza la entrega de los trabajos de la segunda fase, siendo la fecha límite el 30 septiembre.

En el pliego de prescripciones técnicas se especifican todos los detalles que deberán contener los proyectos que se propongan como candidatos. Así, todo el espacio deberá estar integrado por zonas ajardinadas. Se valorará el diseño y la distribución de las especies vegetales poniendo especial atención en conseguir un bajo consumo y mantenimiento de las mismas. Se deberán crear distintos ambientes bien diferenciados jugando con la topografía, el mobiliario urbano y otros elementos, poniendo especial énfasis en el estudio de la circulación entre los espacios y las conexiones con el resto de la ciudad. Otro de los aspectos valorados será la adecuada selección de las especies vegetales para cada ubicación desde el punto de vista del paisajismo y la cualificación de los distintos ambientes.

En materia cultural y educativa se deberá proyectar una biblioteca al aire libre con zona edificada de 200 metros; espacios para la realización de actividades culturales (conciertos, danza o teatro al aire libre); para actividades polivalentes. En ámbito deportivo el proyecto deberá contener 3 pistas polideportivas, un campo de fútbol 7, vestuarios y almacenamiento para material deportivo y servicios del espacio público, 3 zonas de juegos de niños, Skate park, una pista perimetral de gimkana con aparatos de ejercicios y carril bici. Por último, el apartado de ocio y tiempo libre albergará un Snack-bar, zona para mascotas y otra para esparcimiento y graderío, para juegos de ocio, infantiles y de grupo y zonas de paseo y peatonales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios