Sociedad

Los vecinos de El Puche comienzan a ver la luz

  • Endesa tiende 3 kilómetros de líneas de baja tensión para dar suministro a los cientes que regularizan su contrato en este barrio de la capital almeriense

  • Se trata de una medida provisional mientras continúa un plan de actuación para hacer frente a la problemática que generan los enganches ilegales en El Puche, Quemadero, y Pescadería

Los vecinos de El Puche comienzan a ver la luz

Los vecinos de El Puche comienzan a ver la luz / D.A.

Los vecinos del barrio almeriense de El Puche comienzan a ver la luz. Endesa ya ha iniciado la instalación de 3 kilómetros de líneas de baja tensión para dar suministro a los cientes de esta zona con un contrato regularizado. Una barrio de la capital afectado por el continuo sabotaje de las líneas eléctricas por parte de quienes se enganchan ilegalmente a las redes de distribución con fines delictivos, cuenta con un 77% de clientes sin contrato, pero poco a poco esta situación está cambiando.

Tal y como ha informado Endesa en un comunicado, tras una inversión por parte de la eléctrica en los últimos dos años en esta zona superior a los 300.000 euros con el fin de reforzar las redes para intentar paliar la problemática de la saturación de las líneas provocada por los enganches ilegales, algunos clientes están empezando a regularizar su situación.

La compañía ha considerado esta regularización "como un paso fundamental para luchar contra la lacra del fraude en esta zona, y sobre todo representa un beneficio en la seguridad de las instalaciones para las personas que viven en estos entornos".

El cableado aéreo de baja tensión transcurre entre las calles Fandango de Almería, Virgen Morena, Plaza de los Niños y Sevillanas

Con el fin de dar suministro a quienes han regularizado su situación y adecuado sus instalaciones eléctricas en sus viviendas, Endesa está tendiendo 3 kilómetros de cableado aéreo de Baja Tensión entre las calles Fandango de Almería, Virgen Morena, Plaza de los Niños y Sevillanas, precisamente una de las más afectadas por el fraude ya que en esta zona un mismo centro de transformación salió ardiendo hasta en tres ocasiones como consecuencia de la saturación de las redes por el fraude.

Esta medida provisional que permitirá dar suministro a los clientes que están regularizando su situación, está suponiendo una inversión de más de 18.000 euros. Mientras tanto los técnicos especializados de Endesa siguen trabajando en el desarrollo de un plan de actuación para hacer frente a la problemática que generan los enganches ilegales no solo en El Puche, sino también en los barrios de Quemadero, y Pescadería.

El plan de actuación que está estudiando Endesa prevé digitalizar las redes de baja tensión con el fin de intentar evitar los enganches ilegales

Tanto la compañía eléctrica como las entidades competentes están trabajando de forma coordinada con el fin de aunar esfuerzos para intentar poner fin al origen de la sobresaturación de las redes eléctricas, como son los enganches ilegales, principalmente los destinados al cultivo de marihuana, que provocan cortes de suministros que afectan a todos los vecinos de la zona.

En este sentido el plan de actuación que está estudiando Endesa prevé un refuerzo mayor de las redes de baja tensión, digitalizándolas y dotándolas de la última tecnología con el fin de intentar evitar los enganches ilegales a estas redes que no solo afectan al suministro de los clientes con contratos en vigor, sino que sobre todo representa un peligro para la seguridad de las personas que viven en estos entornos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios