Almería

La Puebla acoge por segundo día seguido una campaña de donación de sangre

Los habitantes dispuestos a donar sangre, habituales donantes o con intención de ellos, tienen su oportunidad en la localidad de Vícar. Con los lemas "Una gota, mucha vida" o "Comparte vida, dona sangre", la campaña intenta atraer a las máximas personas con un objetivo común: salvar todas las vidas posibles. La colecta de sangre se realizará en el centro de salud de La Puebla de Vícar. El horario disponible para la recaudación es de las dieciocho horas hasta las veintidós horas. Los días durante los que estará abierto este centro esperando la visita de los donantes son los días siete y ocho de septiembre.

La visita de la Unidad del Centro de Transfusión del Hospital Torrecárdenas forma parte de la campaña 'Almería te necesita' que a lo largo de todo el año se realiza por diversos municipios de la provincia. Esta colecta no es la primera que se hace en el municipio este año, la cual se incluye en el programa anual que la Hermandad de Donantes de Sangre desarrolla en Vícar.

En la extracción anterior, realizada en marzo, participaron un total de 192 personas. De entre todas las que acudieron a las dos sesiones de extracción, las mismas que en esta ocasión, nueve donaron sangre por primera vez, además otras veintiuna personas que se acercaron a realizar su donación fueron rechazadas por diversas cuestiones médicas, como puede ser cualquier incompatibilidad relativa al grupo sanguíneo. En total, se recogieron 170 bolsas de sangre, 85 correspondientes a cada una de las jornadas destinadas para la colecta. A la del lunes acudieron 97 donantes, mientras que en la celebrada el martes se dieron cita 95 personas.

Los interesados en donar su sangre deben tener entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kg. Un médico estará a disposición de los donantes para atender aquellas cuestiones que relacionadas con el estado de salud a la hora de realizar la donación, se planteen.

Los responsable esperan encontrar una respuesta ciudadana tan buena en la localidad vicaria como en anteriores ocasiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios