Almería

El Puerto de Almería comunicará el Camino del Faro con La Piscina mediante una puerta corredera

  • El nuevo portón facilitará el traslado de las embarcaciones hasta el depósito judicial

El presidente de la APA en la zona donde se construirá la puerta de unión entre el Camino del Faro y La Piscina

El presidente de la APA en la zona donde se construirá la puerta de unión entre el Camino del Faro y La Piscina

La Autoridad Portuaria de Almería ha comenzado los trabajos para la instalación de una puerta corredera para conectar el Camino del Faro de Poniente con la explanada creada en la zona conocida como La Piscina, dos espacios contiguos, pero actualmente separados por un espaldón de bloques de piedra. Las obras las realiza la empresa Instalaciones y Construcciones Almería SLU (Incoal).

El objetivo de la apertura de dicha apertura es facilitar y hacer más operativo el traslado de embarcaciones intervenidas judicialmente, hasta el depósito judicial existente en La Piscina, ubicado a solo unos metros de la lámina de agua. Una vez que se instale la puerta, una grúa podrá cargar la embarcación desde la lámina de agua y depositarla en el espacio reservado para dichas embarcaciones. De esta manera se reduce el recorrido y la operativa que hay que establecer actualmente.

Las obras consisten en la colocación de una puerta corredera manual de 10 metros de ancho y 2 metros de alto, con dos hojas de 5 metros cada una, fabricada en acero inoxidable. Para la colocación de la puerta en el Camino del Faro se retirarán los bloques de piedra del espaldón. Asimismo, el proyecto incluye la pavimentación de la zona que comunica dicha puerta, a ambos lados del espaldón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios