Almería

El Puerto juntará en un edificio a Policía Portuaria, Nacional y Guardia Civil

  • Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria, anuncia el proyecto

  • Hoy celebra su ‘Día’ con el reconocimiento a sus agentes y a la sociedad almeriense

El Puerto juntará en un edificio a Policía Portuaria, Nacional y Guardia Civil

El Puerto juntará en un edificio a Policía Portuaria, Nacional y Guardia Civil

El antiguo Varadero del Puerto de Almería acogió ayer los actos de celebración del ‘Día de la Policía Portuaria’. En el evento, organizado por la Asociación de Policías Portuarios con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Almería, ha tenido lugar la entrega de placas, medallas y felicitaciones a policías portuarios por su “constancia, dedicación y responsabilidad en el servicio a la sociedad en general, y a los puertos de Almería y Carboneras, en particular”. Asimismo, se entregaron reconocimientos a personas e instituciones de Almería que han destacado por su colaboración con la Autoridad Portuaria y su contribución al crecimiento profesional de su Policía, como la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Durante su intervención en la clausura del acto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, felicitó a todos los distinguidos “por sus méritos”, y entre ellos, ha tenido un recuerdo especial para José Antonio García Díaz, –inspector jefe de Policía del Puesto Fronterizo de Almería, que falleció en accidente de tráfico en julio de 2018-, “por su carrera profesional y su colaboración con la Autoridad Portuaria y la Policía Portuaria”; y para el policía portuario –también fallecido-, Francisco Salvador Visiedo, “por su trayectoria profesional, su compañerismo y su ejemplar conducta”.

Jesús Caicedo felicitó por su labor a su antecesora en la presidencia de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, y agradeció a Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía “que se haya acordado de mí para que esté al frente de la Autoridad Portuaria. Es un gran honor y una enorme responsabilidad”.El presidente de la Autoridad Portuaria ha valorado la labor que realiza la Policía Portuaria: “El Puerto, como institución viva que es, necesita generar confianza entre sus usuarios. Y una de las claves para que sea un puerto fiable es que sea seguro. La Policía Portuaria es el primer eslabón de esa seguridad, en estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional”, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las que ha expresado su gratitud y su disposición a seguir colaborando “para mejorar la convivencia y la seguridad en los Puertos.

Caicedo anunció que la Autoridad Portuaria está trabajando para que el Puerto de la capital disponga de unas instalaciones nuevas que acojan en un mismo edificio a los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Portuaria. “Se trataría”, según ha dicho, “de un edificio moderno, más operativo y mejor dotado, donde se instalarán las dependencias de los tres cuerpos, mejorando la coordinación y ganando en efectividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios