Almería

El Puerto y Las Marinas se unen a la tradicional celebración del 28F

  • Más de 2.800 vecinos se han echado a la calle para conmemorar esta fecha La tradición de elaborar pailas de migas conmenzó en El Parador y se ha ido extendiendo por los demás núcleos

Como cada año, los vecinos de Roquetas de Mar y los distintos núcleos han salido a la calle para celebrar el Día de Andalucía confraternizando y pasando un buen rato con amigos y familiares. Tampoco ha faltado la representación municipal. Ayer la teniente alcalde Eloísa Cabrera, visitó los núcleos y charló con los roqueteros disfrutando de las tradicionales migas que se elaboran para conmemorar el 28F y que este año han reunido a más de 2.800 personas, según las primeras estimaciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En esta edición la principal novedad ha sido la celebración de la festividad en El Puerto y Las Marinas. Cabrera ha señalado que "esta actividad, que ya es tradición en todo el municipio y que comenzó hace ya muchos años en El Parador, es un acicate muy importante para la participación vecinal, para el compromiso y trabajo conjunto a la hora de ofrecer un producto tradicional y con la máxima calidad, un refuerzo de una tradición gastronómica muy nuestra, y desde luego, una alternativa para la diversión familiar entre amigos y vecinos".

Cabrera ha visitado el Centro de Usos Múltiples de Aguadulce, el Centro de la Tercera Edad de la Gloria, Centro Municipal en Las Losas, Centro de la Tercera Edad de Cortijos de Marín, Centro de Usos Múltiples de Las Marinas, Centro de la Tercera Edad de El Puerto, Plaza de las 200 viviendas, Centro de Día de Roquetas y Plaza de la Iglesia en El Parador.

La teniente alcalde ha destacado el hecho de "que esta celebración se produzca en el Día de Andalucía, es una muestra de pertenencia, complicidad y alegría por las garantías que todos los andaluces nos dimos aquel 28 de febrero y que hemos ido reforzando con el paso de los años, además de suponer un refuerzo a todas las costumbres y tradiciones de esta tierra, sin excepciones", añadía Eloísa Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios