Almería

El Puerto vivirá sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 23 al 26 de julio

  • Han presentado el cartel La imagen que lo protagoniza es una fotografía del Castillo de Santa Ana, obra de José Blas Fuentes

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, han presentado el cartel de las fiestas de El Puerto en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se celebrarán del 23 al 26 de julio.

La imagen que protagoniza el cartel de 2016 es una fotografía del Castillo de Santa Ana realizada por José Blas Fuentes. Se trata de uno de los espacios más emblemáticos del municipio y a su vez epicentro de algunos de los actos más tradicionales de las fiestas, como la procesión marítima-terrestre en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana.

José Blas Fuentes afirma que para él es "un honor que se haya seleccionado una fotografía mía del Castillo de Santa Ana. Y lo es porque, como roquetero, las fiestas de me han acompañado siempre, sintiéndome parte de un barrio del que me considero un vecino más".

Las fiestas de El Puerto están declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Este año los roqueteros y visitantes volverán a disfrutar de acontecimientos tan esperados como la mencionada procesión, la cucaña, o el Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música, entre otras muchas como conciertos, juegos para los más pequeños, competiciones deportivas...

Amat afirma que "las fiestas de Roquetas son un ejemplo del carácter de nuestros vecinos, destacando la hospitalidad de sus gentes. Todo el mundo que nos visita se lo pasa bien y quiere volver". El alcalde también valora la época del año en la que se celebran las fiestas del Puerto, "coincidiendo con las vacaciones de muchas personas que aprovechan la ocasión para conocer Roquetas de Mar".

José Juan Rubí detalla que "un año más se ha configurado un completo programa de actividades para que todo el mundo pueda disfrutar. Se han programado actividades muy variadas, pensadas para todo tipo de públicos, gustos y edades, y muchas para disfrutar en familia, pues el carácter familiar es otra de las características de las fiestas de El Puerto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios