Almería

Puesta a punto de edificios municipales y centros sociales con 85.000 euros en Almería

  • El Ayuntamiento aprovecha el programa de Diputación para llevar a cabo obras de mejora en dependencias

Centro Municipal de Acogida

Centro Municipal de Acogida

Algo más de 85.000 euros de inversión, financiadas en el marco del Programa Coopera de asistencia económica a ayuntamientos puesto en marcha por la Diputación de Almería, permitirá al Consistorio almeriense la ejecución de “pequeñas pero necesarias obras” en diferentes dependencias municipales, según ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez.

Todas las actuaciones contenidas en los dos proyectos globales aprobados en Junta de Gobierno Local, se enmarcan en la línea de “colaboración” que mantienen ambas administraciones y, de forma particular, en el objetivo de fomentar la creación de empleo mediante la contratación de autónomos y microempresas en la ejecución de obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones o dependencias y vías públicas, objeto del programa impulsado por la institución provincial.

De esta forma, a través del Área de Servicios Municipales, se atenderán obras de mejora en el Centro Municipal de Acogida, en el Centro de Servicios Sociales de Nueva Andalucía, los Centros Sociales y oficinas periféricas del barrio de Los Ángeles y del barrio de Cabo de Gata, sedes vecinales, incluso alcanzando los trabajos otras dependencias como el Museo de Pintura, entre otros.

Así, en el Centro Municipal de Acogida se va a proceder a la sustitución de un tramo de red de saneamiento donde frecuentemente se producen atranques. Por temas de seguridad, se va a proceder también a ejecutar además un tramo de muro de bloques así como de tela metálica de simple torsión.

Financiada también mediante este programa será la obra de apertura de una nueva entrada de acceso al Centro Social de Nueva Andalucía, instalaciones que actualmente comparten entrada con el Centro Municipal de Acogida (ambas se encuentran en el mismo recinto), creando con ello un acceso exclusivo al Centro Social.

En los proyectos municipales presentados y aprobados por Diputación se ha incluido también el arreglo de cubiertas, cambios de solerías, reparaciones y mejoras de carpinterías de madera y accesibilidad en varias dependencias de asociaciones vecinales. Estos trabajos se resumen en la limpieza y tratamiento de cubiertas actuales para instalación de tela asfáltica autoprotegida en las sedes de las asociaciones vecinales de Ciudad Jardín, Regiones y Araceli; cambios de solería por problemas de desgastes o abombamiento en las sedes de Antonio de Torres y Nueva Almería; la reparación y ajustes de carpinterías de madera, en la sede de la asociación Nueva Almería, así como la ejecución de una rampa para acceso a personas con problemas de movilidad en la sede de de la Asociación Antonio de Torres, en el barrio de La Cañada. El importe total de estas actuaciones asciende a la cuantía de 45.684,41 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios