Almería

Puesta a punto de los imbornales para afrontar la temporada de precipitaciones

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pone a punto los imbornales del municipio de cara a la temporada otoño-invierno y a la llegada de las primeras precipitaciones, al objeto de que estos funcionen con total capacidad, evacuando correctamente las aguas hacia la red de alcantarillado y evitando al máximo el riesgo de inundaciones que pudieran afectar a viviendas y locales.

A través de la empresa concesionaria del servicio del agua, Aqualia, y bajo la supervisión del concejal de Servicios, Ismael Torres, el consistorio huercaleño, gobernado por la coalición política PP-GRINP, está llevando a cabo una revisión completa de los imbornales del municipio ejecutando las tareas de limpieza que aseguren su correcto funcionamiento de cara a las primera lluvias del otoño. La tierra, hojas y suciedad general que se acumula en estos puntos a lo largo del año obstaculizan el correcto drenado de las aguas pluviales hacia la red de alcantarillado municipal, por lo que su retirada y limpieza de los imbornales se convierte en una labor esencial para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias de este otoño-invierno.

Los trabajos, que daban comienzo días atrás, ya han procurado la limpieza de numerosos imbornales del municipio, como son: la Carretera del Campamento a la altura de Mercadona, debajo del puente del tren, en la Avenida del Bronce, en las Calles Arcilla, Juan de Austria, Las Palmeras, Real, Platón, Eurípides, Sócrates, Antonio Caso, Albert Camus, Simone de Beauvoir, Pabellón, Pitágoras, Plaza de la Constitución y Plaza de las Mascaranas, y en las barriadas de Fuensanta y Villa Inés.

Los trabajos de limpieza de los imbornales continuarán hasta completar una batida completa a todos los puntos existentes en el término municipal de Huércal de Almería. Desde el ayuntamiento esperan y desean que esta campaña de limpieza surta los efectos deseados y el buen funcionamiento de la red de evacuación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios