Almería

El Punto Limpio, obsoleto, encara su reforma para una mejor funcionalidad

  • El Ayuntamiento ha adjudicado las obras por 202.600 euros

El Punto Limpio está ubicado en el Sector 20 de El Puche

El Punto Limpio está ubicado en el Sector 20 de El Puche / Rafa González

El Punto Limpio de El Puche, una instalación puntera en el momento de su inauguración en febrero de 2009, se ha quedado obsoleto, por lo que el Ayuntamiento ha sacado a licitación obras de reforma con las que reorganizar los espacios para el vertido de aquellos materiales que no pueden acabar en los contenedores de basura corrientes, ganar funcionalidad y, sobre todo, cumplir la normativa medioambiental actual, más restrictiva que hace once años.

Las instalaciones del polígono industrial del Sector 20 presentan deficiencias detectadas por los técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía en una visita de inspección. El Consistorio ha tomado nota de las mismas y ha reservado 241.000 euros de las arcas municipales para corregir dichas carencias y mejorar las prestaciones de cara a su uso por los ciudadanos.

El perímetro del punto limpio no está correctamente delimitado y vallado, circunstancia que será corregida con esta reforma, que separará también el acceso al propio Punto Limpio, con el adecuado puesto de control y nota de los residuos depositados, de las instalaciones colindantes.

Con un presupuesto final de 202.638,70 euros, la obra consistirá en la separación física del Punto Limpio del resto de instalaciones relacionadas con la limpieza de la ciudad, lo que facilita la entrada de residuos a este espacio. A partir de esta remodelación, las instalaciones contarán con dos niveles, uno superior y otro inferior. A ambos niveles se accederá desde un único punto de control, aunque dicho acceso se dividirá en dos, de modo que al nivel inferior sólo accederán los camiones que retiren los contenedores de gran volumen, mientras que al nivel superior tendrán acceso los usuarios y los camiones de retirada de los residuos especiales y selectivos. Se creará además, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, la zona cubierta para residuos especiales y la zona para residuos selectivos, con caseta de control y una báscula de peaje.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Proyectos Mediterráneos Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios