Almería

Purchena, la anfitriona de la empleabilidad y la formación

  • El juez Calatayud destaca como uno de los primeros ponentes del curso ofrecido por la UAL.

El juez de menores Emilio Calatayud, durante la inauguración en Purchena.

El juez de menores Emilio Calatayud, durante la inauguración en Purchena. / Redacción (Purchena)

Comienza el último curso de verano que imparte la universidad almeriense. En este caso, Sala polivalente Ayuntamiento de Purchena abre esta última iniciativa de la universidad con ‘La formación para el empleo: una oportunidad de futuro para los/las menores’.

“Durante estos tres días se va a hablar de empleabilidad de menores y se va a producir un acercamiento entre profesionales y entre estos con nuestros jóvenes recién egresados que van a tener un primer contacto con la realidad de estos menores. Va a ser una gran oportunidad para conocer de primera mano lo que tienen que decir expertos y profesionales en empleabilidad de jóvenes”, ha explicado durante la inauguración, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes María del Mar Rodríguez.

Esta iniciativa trae a personalidades importantes del mundo de la administración y la empresa como Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, vicepresidenta ejecutiva en Grupo Cosentino o Manuel Recio Menéndez, profesor Titular de Comercialización e Investigación de mercados de la Universidad de Almería, quiénes acercaran el ámbito empresarial y laboral a la comunidad joven. Vienen también personalidades del mundo judicial muy destacados como el juez de menores, Emilio Calatayud, quien explicará como sus sentencias más llamativas han cambiado la vida de muchos jóvenes.

Durante la inauguración, el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa ha dado gracias a la Universidad de Almería por apoyar esta propuesta en la localidad almeriense convirtiendose en “referente cultural en nuestra provincia durante estos tres días y de poner en valor las políticas que llevamos a cabo de reinserción social de menores, teniendo programas pioneros”. Purchena se convierte así en un “en un foro muy cualificado en el que estudiantes y profesionales podrán exponer y debatir sobre esta materia con cada uno de los ponentes que participan en este curso”.

Emilio Ortiz, delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, ha resaltado la importancia de la formación para introducirse en el mercado laboral y reinvertarse a través de una formación continua. Ha detallado que desde la Junta de Andalucía se van a “potenciar la formación y reactivar los cursos de formación que se adapten a las necesidades de las empresas”.

La fiscal coordinadora de menores de Málaga. ha destacado la importancia de dar oportunidades a los menores provenientes de penitenciaría buscando reinsertarse social y laboralmente. “Me parece una gran idea apoyarlos a salir del pozo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios