Almería

Queman de forma intencionada el Barranco del Caballar de Pescadería

  • Las toneladas de basuras acumuladas ya estaban registradas por el Defensor del Pueblo, que había pedido responsabilidades a Ayuntamiento y Junta

Queman de forma intencionada el Barranco del Caballar de Pescadería

Queman de forma intencionada el Barranco del Caballar de Pescadería

El Barranco del Caballar es un cauce parte el barrio de Pescadería-La Chanca en dos y que transporta el agua que cae en la zona más alta y la deja caer al mar. Pero desde hace años, la basura se viene acumulando en su interior. Vecinos como la Asociación Sociocultural Pescadería-La Chanca a Mucha Honra han denunciado la situación, hasta el punto de que el Defensor del Pueblo ya habia pedido información a Ayuntamiento y Junta.

Pero esta madrugada, y según apuntan fuentes del barrio, alguien, de forma intencionada, ha prendido fuego al cauce, ardiendo de forma intensa toda la basura acumulada en su interior y provocando una humareda que se ha expandido por todo el barrio, con el problema contaminante que ello supone.

Habrá que depurar responsabilidades e iniciar una investigación para saber quién es o son los autores del incendio, pues no es la primera vez que sucede una vez que los vecinos han denunciado la pésima situación en la que se encuentra el cauce, pues la acumulación de basura ya ha provocado desgracias en el barrio cuando ha habido alguna lluvia torrencial, ya que estas han formado tapones y desbordado el agua por el barrio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios