Almería

Quince meses más de cárcel para el 'Sacaojos' por tratar de fugarse durante el juicio

  • Agredió y provocó lesiones a tres agentes de la Policía Nacional

  • Lograron pillarlo cuando iba a salir por la puerta trasera

Dosanu P. es conducido a la sala de vistas por la Policía Nacional. Dosanu P. es conducido a la sala de vistas por la Policía Nacional.

Dosanu P. es conducido a la sala de vistas por la Policía Nacional. / Carlos Barba / EFe

Por si ya fuese poco la pena de 27 años y medio de prisión por el asesinato de Mariana M., su pareja, Dosanu P. suma ahora quince meses más por el intento de fuga que protagonizó el año pasado en un receso de la vista oral que se celebraba contra él en la Audiencia Provincial. Ha sido el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería el que ha condenado nuevamente al 'Sacaojos' de El Quemadero, quien reconoció ante la juez que durante la mañana del 8 de febrero de 2017 intentó evadir la justicia cuando se encontraba en los calabozos del Palacio Provincial esperando que comenzase la vista. Cuando un agente abrió la puerta del calabozo para trasladarlo a la sala de vistas, Dosanu P. aprovechó para huir tras dar un fuerte empujón a la puerta, que impactó con el policía, a quien también propinó diversos puñetazos. Al ver esto, otros dos agentes acudieron en ayuda de su compañero y fueron "igualmente" golpeados por Dosanu P., quien logró zafarse de ellos y dirigirse hasta la puerta trasera de salida de la Audiencia Provincial. Sin embargo, los agentes lograron no perderlo de vista y finalmente lo alcanzaron y redujeron.

Los tres policías sufrieron lesiones de diverso tipo, especialmente uno de ellos que precisó de una férula interdigital y sufrió diversas excoriaciones y luxaciones, de las que tardó en curar un mes.

Por estos hechos, Dosanu P. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, a medio año más de cárcel por otro delito de lesiones, y tres meses más de presidio por un delito de quebrantamiento de condena. Asimismo se le imponen sendas multas de un mes, a razón de dos euros al día, por dos delitos leves de lesiones. También deberá indemnizar a los agentes con 1.530, 630 y 510 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios