Almería

Quince desempleados se forman como instaladores de climatización

  • La delegada de Empleo visitó ayer el curso que financia la Junta con más de 61.000 euros

Capacitar a personas desempleadas para trabajar en un sector con salida laboral como la instalación de equipos de climatización: es el objetivo del curso de Formación Profesional para el Empleo que se está impartiendo en el Centro de Formación Especializada de Macael y gracias al cual quince personas desempleadas mejorarán sus posibilidades de encontrar trabajo.

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda visitó ayer el curso junto al alcalde de Macael, Juan Pastor Molina, y ha conversado con los alumnos y docentes. Pérez ha explicado que, en su mayoría, los beneficiarios son desempleados con experiencia profesional en obras del Plan PROTEJA que a través de esta acción formativa "conseguirán una cualificación que les permitirá reciclarse, pasando de la construcción a un sector con mejores expectativas de empleo en estos momentos".

La responsable provincial de Empleo ha animado a los alumnos a aprovechar al máximo la oportunidad que supone este curso para redireccionar sus trayectorias laborales hacia un sector emergente y les ha ofrecido los recursos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la búsqueda de trabajo.

El curso de instalador de climatización cuenta con un presupuesto total de 61.677 euros y 534 horas lectivas dedicadas a los siguientes módulos: montaje de instalaciones frigoríficas de aire acondicionado; proceso de carga y puesta en marcha de equipos comerciales, industriales y de aire acondicionado; montaje e instalación de equipos eléctricos para instalaciones de refrigeración o la reparación de instalaciones frigoríficas, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios