Almería

Quince jóvenes participan en el taller de fotografía 'Mirar para ver'

La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, y los concejales de Garrucha, Cristóbal Valera e Isabel Paredes, presidieron la entrega de diplomas del Taller de Fotografía 'Mirar para ver' en el que han participado 15 jóvenes del municipio.

Este taller se encuentra en el programa 'Experiencias creativas jóvenes 2014' organizado por el Negociado de Juventud del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, consistente en la realización de cursos con los que se ofrece a los ayuntamientos una serie de recursos para atender las necesidades de los jóvenes en materia de ocio y tiempo libre.

El Taller de Fotografía 'Mirar para ver' se ha llevado a cabo atendiendo a que este arte se ha convertido en una forma de expresión y transmisión de la memoria. La tecnología, además, pone a nuestro alcance diferentes herramientas que nos hacen disponer de una mayor capacidad para trasmitir, a la vez que se consigue un impacto de elevada calidad fotográfica con medios sencillos el al alcance de todos.

Esta actividad, de carácter eminentemente práctico, se ha diseñado para que los jóvenes conozcan los principios y herramientas básicas, a la vez que tengan la oportunidad de experimentar sobre los conocimientos adquiridos realizando sus propias fotografías y posteriormente haciendo una revisión y análisis de las imágenes captadas.

La diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "la fotografía es una temática que gusta e interesa mucho a los jóvenes y este curso ha supuesto una magnífica oportunidad para que se formen e incluso la contemplen como una buena opción a la hora de buscar un futuro destino laboral".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios